fiestas y costumbres



NUESTRA SEÑORA Y SAN ROQUE

15 al 18 de Agosto
La semana anterior al día 15, se celebra La Semana Cultural con charlas culturales, teatro, actuaciones musicales y exposiciones.
El último día, domingo, acabamos con misa campestre y paellada.
El día 15 se celebra la fiesta religiosa: Es el día de Nuestra Señora, con Misa Mayor por la mañana y baile por la tarde.
A partir del 16 y durante tres días, al menos, se celebra San Roque. Según los años hay distintos festejos pero nunca faltan los toros con corridas y encierros. También hay bailes y competiciones deportivas. Los niños tienen su concurso de disfraces.
Las fiestas se acaban con una chocolatada al amanecer aunque algunos prefieren sopas de ajo.
Estas fiestas son las grandes de Villalar por así decirlo y son las MEJORES, diversión garantizada. =)






SAN ISIDRO

15 de Mayo
Es el patrón de campesinos y labradores, santo al que se le invoca para que llueva y tener buena cosecha.
En esta festividad se procesiona al santo para bendecir el campo en la "era del fraile". A continuación por gentileza de la Cámara S. Agraria se invita a todo el pueblo a comer y bailar.

SAN ANTONIO

13 de Junio
Con antigüedad, según el libro de la Cofradía, de 1790 fue antaño por su categoría la principal de las fiestas de Villalar.
En este día se procesiona al santo por el pueblo, acompañado de sus cofrades y con música de dulzaina. Al finalizar la misma, el mayordomo invita a comer a los acompañantes, estando presente la repostería típica de Villalar; bollos de azúcar y las rosquillas de S. Antonio.

CONTADOR DE VISITAS!

documento pdf